En el último día de la Feria Navideña los protagonistas expertos en el arte culinario mostraron una amplia variedad de las recetas navideñas, entre ellas Gallina Rellena, Lomo Relleno y Relleno Navideño, mismas que tradicionalmente son consumidas durante estas fechas por las familias nicaragüenses.

La iniciativa se desarrolló en el Parque Nacional de Ferias, como parte del itinerario de actividades que se realizaron durante los quince días de duración de la feria Navideña, y que permitió que los visitantes disfrutaran del ambiente y los productos ofertados.

“Traje una gallina rellena, elaborada con mucho amor y siguiendo la receta heredada por mi abuelita, esta es una receta familia muy deliciosa y su secreto es elaborarla con mucha dedicación y hacer uso de ingredientes naturales, los que le dan un sabor único y delicioso” refirió Nora Pérez.

Los protagonistas señalan que las recetas navideñas forman parte importante de nuestra cultura y de la particularidad con la que celebramos las fiestas de fin de año, por ello instan a las familias a retomar las recetas populares.

“El Lomo Relleno es una receta deliciosa, lo más importante es hacer uso de verduras naturales, nada de enlatados. Hay que rescatar las recetas de nuestras abuelas para que así degustemos de un buen sabor en estas fiestas en las que las familias nos reunimos” dijo Ana Silva.

“Gracias a Dios y al gobierno que promueve el talento y la cultura, hoy tenemos la oportunidad de mostrar a la población las recetas caseras de navidad para que ellos también las hagan en sus casas. Con poco dinero se puede hacer una buena cena de navidad, siempre y cuando se haga uso de los ingredientes necesarios como la cebolla, chiltoma y sin faltar especies como el jengibre”, finalizó Isabel Martínez.