Un 23 de diciembre inolvidable vivieron niñas y niños de toda Nicaragua al celebrar la llegada del Niño Jesús al mundo quebrando piñatas llenas de dulces.

Los niños de los barrios de Managua disfrutaron como nunca con los juegos promovidos por la Juventud Sandinista 19 de julio.

Piñata

En el parque de Villa Venezuela los mimados del hogar quebraron piñata tras piñata, comiendo algodones de azúcar y palomitas de maíz.

En toda Nicaragua el Gobierno Sandinista ha mandado decenas de miles piñatas para ser quebradas con amor, paz y tranquilidad.

Piñata

Un pícaro Samuel Salamanca expresó: "Perfecto, me encantó a mí, está bonito lo que hace el gobierno para que los niños se entretengan y he agarrado muchos caramelos".

La niña Helen Massiel García Ordoñez comentó: "Me ha gustado la celebración del parque, no he quebrado ninguna piñata pero he agarrado bastantes caramelos, un montón, como treinta o veinte".

Piñata

"Me siento muy feliz y le digo gracias al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo", dijo Massiel.

Asimismo, el niño Steven Vivas Cuaresma, con una piñata en sus manos después de haber quebrado piñatas, manifestó: "cinco piñatas he quebrado y me ha gustado mucho y le digo al presidente (Daniel Ortega) que lo amo mucho y lo quiero".

Piñata

La señora Yordania Soto expresó sentirse feliz al ver a sus hijos disfrutar de la navidad.

"Me alegra ver en estas fechas que el Gobierno manda esta alegría a los niños, algo que no hacían otros".

Piñata

Soto recordó que "cuando era niña nunca vi algo así buen día antes de la navidad, ahora que soy madre mis hijos si pueden disfrutar y hacer cosas en diciembre como quebrar piñatas y recibir regalos".

Otra de las madres de familia alegres al ver la sonrisa de sus hijos es doña Sonia Narváez, quien comentó "Los niños se divierten sanamente, gracias al presidente por acordarse siempre".

"Ahora se mira mejor porque hay diferentes parques donde se da atención a los niños, antes hacían grandes filas y ahora vemos más diversiones y les dan palomitas y algodones", destacó Aura Lila Álvarez.

Piñata

Piñata

Piñata

Piñata

Piñata