En la terminal de buses del Mayoreo, miles de pobladores utilizan el servicio de transporte para viajar a los departamentos del norte del país, con el objetivo de reunirse con sus familiares en la víspera de navidad.

Doña Eva Gutiérrez, dijo que llegó desde Costa Rica y se dirige a Jalapa, en Nueva Segovia.

"Voy a celebrar la navidad con mis hijos a pasar aunque sea unos 8 días bien con ellos y estoy alegre porque estoy en mi país. Se ve bonito y animado, uno está en su tierra y uno se alegra de venir acá. Hasta la vez la he pasado bien, alegre de estar acá con toda mi familia", comentó.

Wilmer Riz, comentó que la terminal está congestionada por muchos usuarios, pero todos llegarán seguros a su destino para celebrar con la familia la navidad.

Francisco Rodríguez, periodista jubilado, contó que viaja a Jinotega a reunirse con su familia.

"Se ve la afluencia de personas que van viajando, eso demuestra que tenemos un gobierno estable que garantiza la paz en los caminos. Vamos tranquilos, no vamos amontonados", relató.

Carlos Vega, manifestó que se dirige a Estelí a pasar con su familia las vacaciones de navidad y año nuevo, a quienes les lleva obsequios y comida.

Y Antonio Sánchez, quien viajó a Ocotal, mencionó que aprovechó las vacaciones para viajar a reunirse con su familia en el norte del país, pero este lunes retornará a Managua para continuar con su trabajo.