La Policía Nacional fue dotada por el Gobierno Sandinista de una nueva y poderosa herramienta tecnológica que permitirá esclarecer casos, levantar denuncias y desarrollar todo el trabajo de peritaje y auxilio judicial de manera más eficiente y ágil.

Se trata de tabletas digitales que se conectarán directamente a una base de datos en Internet para acceder a un sinnúmero de información útil en el trabajo policíaco.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, explicó que esto forma parte del cumplimiento de las orientaciones del Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, de seguir fortaleciendo y mejorando la seguridad ciudadana de las familias.

La herramienta forma parte de la entrega de equipos y medios entregados este viernes en el Complejo Policial Faustino Ruiz de Managua.

Específicamente, fueron 14 microbuses o paneles, maletines operativos y tablets, para fortalecer el trabajo de los equipos técnicos de investigación, lo que permitirá esclarecer los hechos en menos de 24 horas.

“Esto vendrá a mejorar sustancialmente desde la hora del aviso, hasta la hora de llegada a la escena de los hechos delictivos y mejorar las capacidades operativas de nuestros investigadores, de nuestros detectives y nuestros peritos de criminalística”.

En esta primera etapa los equipos entregados corresponden a todos los distritos del departamento de Managua, León, Chinandega y Carazo.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, ratificó que se mejorará la calidad de la investigación “desde el punto de vista de la rapidez para levantar los hechos, los casos que son denunciados y por otro lado, mejorar la calidad en cuanto a la recolección de evidencias, indicios, etcétera”.