La Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) de la Policía Nacional graduó a 22 nuevos comandos del II Curso Básico de la Dirección de Operaciones Especiales, dedicado al Subcomandante Enrique Smith.

El Comisionado General Justo Pastor Urbina, jefe de la DOEP, informó que en el curso participaron oficiales de la dirección de seguridad personal de las delegaciones departamentales de Matagalpa, Triángulo Minero, RACN, y Dirección de Operaciones Especiales.

La promoción obtuvo un rendimiento académico del 85.46%. El curso fue de 650 horas lectivas entre clases prácticas y teóricas.

El objetivo del curso, indicó el Comisionado General Justo Pastor, fue desarrollar habilidades y destrezas fundamentales para resolver las misiones de alto riesgo encomendadas por el mando superior en cualquier parte del territorio.

En ese sentido, los nuevos comandos desarrollaron técnicas de escoltaje a personalidades, natación de combate, táctica, explosivos, doctrina policial, alpinismo, combate cuerpo a cuerpo, buceo elemental, tiro y franco tiro, navegación terrestre, primeros auxilios y armas de infantería.

"Cada uno de los estudiante se ha fortalecido a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje, en el cual aplicaron los conocimientos aprendidos", aseguró Urbina.

Por su parte el Comisionado General Ramón Avellán, Subdirector General de la Policía Nacional, destacó que estos nuevos comandos vendrán a reforzar la seguridad para las familias nicaragüenses.

En ese sentido, destacó que la policía nacional está garantizando la seguridad en los puestos fronterizos, y está desarrollando planes operativos en mercados, carreteras, paradas de buses, centros turísticos y en el campo, para mejorar los índices de seguridad y continuar cosechando logros que son reconocidos por la comunidad internacional.

Avellán manifestó que el Presidente Daniel ha orientado elaborar un plan nacional para hacer mejoras y cambios en el sistema de trabajo para garantizar a las familias nicaragüenses, mejores niveles de seguridad. "Ese va a ser parte del trabajo que con ustedes vamos a comenzar a cumplir", afirmó el jefe policial.