El Cardenal Leopoldo José Brenes, envió un mensaje navideño al pueblo de Nicaragua en su calidad de hermano mayor en la fe, afirmando que el mundo ha recibido la buena noticia de que ha nacido el Salvador del Mundo.

El Cardenal Brenes, refirió que en medio del sinnúmero de noticias que lamentablemente se reciben a diario, hoy el mundo recibe a Jesús.

“Hoy escuchamos muchas noticias. Noticias de guerra, de muerte, de violencia y destrucción. Pero en medio de todas estas noticias, el mundo escucha hoy una buena noticia: ha nacido el Salvador, el Enmanuel, el Dios con nosotros”, reza el mensaje del alto prelado.

En ese orden explicó que es el Dios que ha llegado para estar con nosotros y que trae consigo una nueva luz para la humanidad.

“Hoy podemos contemplar junto a María y José, cerca del pesebre, un tierno niño, frágil, pobre e indefenso, pero es todo un Dios, el Enmanuel, el Dios con nosotros, el Dios cercano y misericordioso que nos invita a transmitir esperanza y vida y construir un mundo basado en la justicia, basado en la libertad, la verdad y el amor”, dijo.

La noticia del nacimiento de Cristo, es una noticia que llenó de alegría a la Virgen María y a su esposo José.

“Cuando nace un niño, siempre hay alegría entre los familiares y los amigos. María recibe una noticia, concebirás y darás a luz un hijo. Esta buena noticia para María. San José ante la duda también recibe una noticia: Lo engendrado en ella proviene del Espíritu Santo”.

Finalmente, el Cardenal Brenes, exhortó que la experiencia de la Navidad sea la cercanía de Dios como muestra de su amor y que a su vez, él conceda la gracia de ejercer la no violencia con un estilo de política para la Paz.