El cardenal Leopoldo José Brenes, envió un mensaje a las familias a celebrar con prudencia estas fiestas navideñas, particularmente para evitar accidentes de tránsito y lesionados por juegos pirotécnicos.

Respecto al uso de pólvora, exhortó a no permitir a los menores de edad hacer uso de los mismos, para que no ocurran tragedias en tiempos que deben ser de paz como la Navidad.

“La pólvora verdaderamente es peligrosa y a pesar de que se diga que tenemos todas las seguridades, la pólvora es traicionera, creo que ustedes (los medios de comunicación) han transmitido esa noticia de México, que se decía que era el mercado más seguro del mundo, decía creo hace unos 15 días habían dicho que era el mercado más seguro del mundo. Mentira. Yo creo que para la pólvora no hay seguridad, hemos visto como muchos pirotécnicos que tienen la experiencia, en un determinado momento falla la experiencia y sufren ellos la consecuencia de manipulación de la pólvora”, dijo.

También, hizo especial énfasis en evitar conducir bajo los efectos del alcohol y asumir la responsabilidad para con uno mismo, los pasajeros de los vehículos y los peatones.

“No voy a ser ridículo que no se echen sus cervezas, pero si se pasan más de dos o tres cervezas, ya a veces la mente se turba, los ojos se nublan y también uno pierden mucha agilidad en las piernas para frenar”, señaló.

En ese sentido, pidió hacer caso al llamado que han hecho las autoridades de Policía y de Gobierno.

“Escuchemos las orientaciones que nos está dando la Policía Nacional, las orientaciones que nos da el Cuerpo de Bomberos, el mismo Estado”.

El mensaje del Cardenal fue enviado previo a la celebración del XII aniversario de 7 sacerdotes ordenados en 2014.

Brenes aprovechó para recordar que este sábado culmina el Novenario del Niño Dios en la Catedral de Managua a las 6:00 pm.