El puesto de pólvora en Tiscapa recibió nuevamente la visita de los inspectores de la Dirección General de Bomberos (DGB), quienes desde tempranas horas de la mañana están asegurándose que todas las medidas de seguridad se cumplan para celebrar este 24 de diciembre en paz y tranquilidad.

El Comandante Jorge Viera, de la DGB, explicó que durante estos días las revisiones y recomendaciones se intensificarán en todos los puestos a nivel nacional.

"Es para que los vendedores de pólvora se apropien de las medidas y así evitar cualquier accidente. Este 24 de diciembre nosotros queremos que las familias nicaragüenses se sientan tranquilas, que visiten estos lugares con bastante seguridad porque los expendedores de pólvora han seguido nuestras recomendaciones".

"En este día estamos verificando que todo el sistema eléctrico esté en completo orden y los extintores que estén en buen estado, el barril lleno de agua con su balde, el sistema de almacenaje que esté en orden, todas las reservas que estén en contenedores y que el predio baldío esté chapodado y que los vehículos se estacionen más retirados”.

Jamileth Mercado es una de las comerciantes de pólvora de este sector, y manifestó estar cumpliendo con todas las normas de seguridad.

"Cada año estas inspecciones están mejores, cada año estamos aprendiendo más, ordenando más porque es un beneficio para los compradores y para nosotros los comerciantes".

"Estamos pendientes que todos los trabajadores estén cumpliendo con las medidas de seguridad y sí se está cumpliendo con las recomendaciones".

Asimismo, la comerciante Martha Ortiz, aseguró que “con la seguridad primero en nuestro Dios y segundo en la confianza que tenemos en nuestra labor”.

"Gracias a Dios el gobierno nos está acuerpando, tenemos ese respaldo desde las 6 de la mañana hasta la hora que cerramos".

La compradora Grecia Morales, dijo “me siento segura comprando acá, porque veo la presencia de los bomberos y todo ordenado".

"Espero pasarla bien en familia y al llegar el 25 de diciembre poder tirar estas luces chinas que le encantan a los niños".