El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada ante el Reino de España, finalizó su participación en la Navideña Feria Internacional de las Culturas en el Centro Cultural Matadero de Madrid, que se realiza este año desde el pasado jueves 15 de diciembre.

En esta Feria, calificada como “la Fiesta de la Navidad de todas las culturas” participó Nicaragua, junto a 65 países, y mostró, mediante el arreglo de su Caseta una imagen navideña llena de Color, Seguridad, Tranquilidad, Paz, Buena Voluntad y Alegría. Miles de personas, niños y mayores, de distintas culturas, nacionalidades, ideologías y religiones, se acercaron solicitando información de toda índole y degustaron nuestros platos típicos propios de la época navideña.

La participación de Nicaragua culminó con la puesta en escena del Grupo de Danza Nicaragüense “Nicatepetl”, un grupo de jóvenes nicaragüenses que tienen por objetivo difundir la cultura de nuestro país, mediante una diversidad de bailes folclóricos. Esta muestra dancística incluyó: Los Zompopos, el Viejo y la Vieja, el Sapo, Flor de mi Colina, Puntas y Garífuna, entre otros, fehaciente muestra de fusión entre la cultura del Caribe y la del Pacífico de nuestro País. Además a nuestro cierre se sumó al repertorio, la intervención del músico, arreglista y guitarrista Alejandro Heredia, que rindió homenaje, como no podía faltar, al Poeta Universal Rubén Darío, musicalizando y cantando en registro de flamenco el poema Del Trópico. La velada fue del completo agrado para todos los asistentes quienes, encantados aplaudieron con alegría a [email protected] jóvenes nicaragüenses que, con el alma en la mano fueron dignos embajadores de nuestra tierra y, con Amor a Nicaragua dieron lo mejor para poner a la Patria en todo lo alto una vez más.