Una de las carreteras más transitada de Managua es la Carretera a Masaya, un punto en el que lo accidentes de tránsito ocurren con regularidad.

Para evitar el incremento de los accidentes, la Policía Nacional está ejecutando el Plan Retén en el que piden la documentación a los conductores, hacen pruebas con el alcoholímetro y aconsejan a los conductores para que sean responsables con su vida y la vida de los demás.

“Es excelente porque la verdad que últimamente se han incrementado los accidentes de tránsito en las carreteras y se necesita cierto control por lo tanto creo que estos planes no deberían ser solo en esta época sino más seguido para crear cultura y conciencia a los conductores y este reten es parte de las reglas que hay que cumplir como ciudadano”, expresó el conductor Sergio Parrales.

“Definitivamente están haciendo una buena labor de seguridad pública, tristemente hay muchos muchachos que andan manejando que no tienen pericia, yo tengo 20 años de manejar moto y gracias a Dios nunca me he visto envuelto en un accidente grave”, manifestó el motorizado Óscar Delgado.

“Una moto a toda velocidad no la vas a detener entonces hay que manejar con precaución, respetando todas las señales de tránsito como ceda el paso, los altos así que este plan es muy bueno porque le está dando seguridad al a población”, agregó Delgado.

Por su parte, la comisionada Fátima Castillo del distrito cinco de Managua, explicó que en este plan se están cubriendo nueve puntos en carretera a Masaya.

“Nuestra misión principal aquí es prevenir los accidentes de tránsito, estamos siempre contribuyendo a que la seguridad de la ciudadanía cada vez sea mejor, con esto también prevenimos las muertes”.

“En el distrito tenemos 3740 accidentes de los cuales 223 son víctimas lesionadas y 19 muertos, por eso estamos acá previniendo y también prevenir la actividad delictiva”, finalizó.