Desde el complejo policial Ajax Delgado de Managua, se dio el banderillazo de salida a los elementos y medios policiales que se emplearán en el desarrollo del Plan Especial de Seguridad Belén, "Nicaragua en Armonía y Paz".

De acuerdo al Comisionado Mayor Fernando Borge, segundo jefe de la delegación metropolitana de Managua, el plan significa un reforzamiento a la cobertura policíaca para que en estas fechas las familias y los turistas puedan desarrollar sus actividades en total tranquilidad.

“En esta Navidad, en Armonía y Paz que es el plan ordenado por nuestro Presidente y Jefe Supremo. Estamos trabajando para que en un reforzamiento, las familias nicaragüenses y las personas que nos visitan realicen todas sus actividades relacionadas a esta Navidad los días 23, 24, 25 con el mejor ambiente de seguridad posible”, dijo.

Sólo en Managua, se desplegaron más de 4,500 oficiales de todas las especialidades y que estarán presentes en carreteras, centros turísticos, religiosos, mercados, centros comerciales y sitios concurridos, como la Avenida de Bolívar a Chávez.

“En este sentido estamos recibiendo a las personas que vienen de fuera de nuestro país por el lado de las fronteras, estamos reforzando las terminales de buses, las paradas de buses, el plan carreteras para evitar accidentes”, añadió.

Para la tarde de este viernes, las unidades policiales estarán en vigilancia en barrios y tramos de pólvora.

“Todos los servicios de prevención del área preventiva que tiene la Policía Nacional y tras bastidores, que se encuentran los compañeros que son los del área investigativa y de auxilio judicial, recepcionando denuncias, viendo casos, el laboratorio de criminalística está al cien por ciento, todas las áreas estamos al cien por ciento”, reiteró el Comisionado Mayor Tomás Boanerges Velásquez, Jefe del departamento de vigilancia y patrullaje.

Al mismo tiempo, la institución del orden dará principal atención a la seguridad en las vías para contribuir a reducir los accidentes de tránsito.

“Ustedes vieron la brigada de tránsito la tecnología que tienen. Tecnología de reducción de velocidad, control de velocidad. Vamos a ser intransigentes, porque ustedes están claros que nuestra ciudadanía, algunos que otros cometen el abuso o el descuido de ingerir licor y conducir y esos son los que nos están generando mayor cantidad de muertos en nuestro país”, afirmó.

Otro aspecto en el que también estarán pendientes a cubrir serán las riñas vecinales, la violencia intrafamiliar e hicieron el llamado a la población a ser conscientes y responsables para que esta Navidad transcurra de manera exitosa y en armonía.