El gran amigo de los niños nicaragüenses, el Cardenal Miguel Obando y Bravo, entregó más de 2 mil juguetes a niños y niñas de las comunidades de Managua cercanas a la Universidad Católica (UNICA).

Durante la entrega de juguetes navideños, el Cardenal Miguel deseó a todos los niños y a las familias nicaragüenses una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Cardenal_Miguel_Obando

"Les deseo a todos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, que nazca el Señor en nuestros corazones y que lo manifestamos a través de la caridad y el amor", indicó.

Su Eminencia agradeció a las personas que le ayudaron para que este año también se entregarán juguetes a miles de niños.

Cardenal_Miguel_Obando

"Agradecemos también a las personas que nos los han proporcionando... a doña Rosario (Murillo) y al señor Presidente (Daniel Ortega), para darle juguetes a los niños", expresó.

Recordó que cuando él era un niño, se preguntaba qué le iba a traer de regalo el Niño Dios.

Cardenal_Miguel_Obando

"Todos fuimos niños. Yo recuerdo cuando era niño y decía ‘qué me va a traer el Niño’. Mi papá y mi mamá ponían debajo de la almohada algunas cosas. Y yo creo que es bueno que demos un regalito a los niños que vienen a visitarnos", relató.

Finalmente,  el Cardenal dio gracias a Dios porque al culminar el año nos mantiene con vida y con salud.

Cardenal_Miguel_Obando

Por su parte Michele Rivas, rectora de la UNICA, agradeció al gobierno de Daniel y Rosario quienes contribuyen con el Cardenal para repartir regalos a los niños.

Rivas destacó que lo más importante de esta pequeña actividad es recordar el nacimiento del Niño Dios en la tierra.

Cardenal_Miguel_Obando

Niños y padres de familia contentos con sus juguetes

"Estamos muy agradecidos con el Cardenal y con el Presidente porque hacen una actividad muy linda con todos los niños", dijo Gloria Maltés.

David Tercero, uno de los niños que recibió un juguete, dijo que su camión es muy bonito.

Cardenal_Miguel_Obando

"Me siento feliz porque estoy celebrando la Navidad con mi familia, con mis amigos y con Dios. Yo agradezco mucho lo que me dan", expresó.

Esperanza Flores, madre de una pequeña, dijo que los juguetes son alegría para los niños.

Cardenal_Miguel_Obando

"Es una alegría porque ellos se alegran con un juguetito. El Cardenal siempre se acuerda de los niños, por eso estoy bien agradecida", señaló Flores.

Arlen Silva, madre de la pequeña Meraris Espinoza, dijo que es maravilloso que el Cardenal Miguel entregue juguetes a los niños.

"Año con año él le manda sus juguetes a los niños. Es una bendición. Y le pedimos al Señor que lo bendiga siempre a él", expresó Silva.

Cardenal_Miguel_Obando

Cardenal_Miguel_Obando

Cardenal_Miguel_Obando