Las familias de Managua podrán celebrar la Navidad, en la espectacular cuarta etapa del paseo Xolotlán, que será inaugurada este domingo 25 de diciembre.

El parque fue edificado en un espacio de 350 metros lineales de la costa del lago de Managua que se han venido rescatando por el Gobierno Sandinista para que las familias puedan disfrutar en plenitud de la paz y el progreso que goza el país.

Parque

Entre las novedades que destacan en esta nueva atracción de la capital destaca un parque acuático, una plaza colonial, réplicas de iglesias y catedrales que se erigen en todas las ciudades del país.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, manifestó, tal como fue anunciado por la compañera Rosario Murillo, que la Alcaldía de Managua concibió la obra con un modelo que permitirá que el público que asista contribuya para reponer lo que sea necesario.

Parque

“Ya en el Paseo Xolotlán el ingreso es de cinco córdobas por persona y de veinte para el parqueo. El parque acuático sí tiene un costo adicional, todas las personas que quieran gozar de la atracción de agua, aunque los que lo puedan disfrutar serán los niños menores de 12 años en esta etapa”, explicó.

El parque estará abierto de lunes a viernes en horario de 2:00 pm a 9:00 pm y los fines de semana, de 9:00 am a 10:00 pm.

Parque

“Estamos invitando a todos los managuas para que puedan disfrutar y sigan disfrutando de lo que es la recuperación de la zona costera de Managua, con lo que completamos tres kilómetros de recuperación del viejo malecón y donde se disfrutan de diferentes atracciones”, expresó Fidel Moreno la noche de este jueves en un recorrido por el lugar.

Esta etapa desarrollada dentro del modelo de diálogo y consenso impulsado por el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, contará además con cuatro restaurantes y se esperan incorporar otras inversiones privadas.

Parque

Managua, ciudad turística

El secretario general de la comuna explicó que hoy Managua ha trascendido de ser una ciudad dedicada eminentemente para hacer negocios, a una ciudad turística que presenta siempre nuevas atracciones a los visitantes.

“Y hoy gracias al modelo que nuestro gobierno impulsa, tenemos en la zona costera de Managua, en el eje de la Avenida Bolívar, los parques principales de Managua, ya son un destino para Managua, para los nicaragüenses, para personas de otras nacionalidades que nos visitan”, precisó.

Actualmente el paseo Xolotlán recibe a un estimado de 25 mil personas a la semana. Con la ampliación se espera que la afluencia sea de entre 40 y 50 mil personas.

MÁS FOTOS:

Parque

Parque

Parque

Parque

Parque

Parque

Parque

Parque

Parque