La Avenida de Bolívar a Chávez se ha convertido en las últimas semanas en un sitio de reencuentro de muchas familias, quienes en vísperas de Navidad visitan el lugar para apreciar cada uno de los nacimientos elaborados por el Gobierno a través de las instituciones del estado, quienes con amor han recreado uno de los hechos históricos más hermosos de la humanidad, el nacimiento del niño Jesús.

“Este año los altares están preciosos, se nota que emplearon mucho ingenio y eso es bueno porque los hace más llamativos. Hoy estamos celebrando el cumpleaños de nuestra hija y que mejor lugar que traerla de paseo a este lugar tan bonito. Considero que muchas de las familias venimos a este sitio porque hay mucha seguridad y podés circular sin temor a nada”, habló Yamileth Sánchez.

Cada nacimiento cuenta con un toque diferente y original en el que a su vez se ha tomado en cuenta muchos elementos claves de nuestra cultura y tradición. Los niños son los que más disfrutan al observar a María, José y el niño Jesús, ya que los mismos les permiten conocer a profundidad un poco de la historia del redentor.

“Me gustan muchos los altares, yo soy de Chontales y allá no hay cosas así, Managua está bonita porque hay lugares llenos de adornos y un ambiente de Navidad” expresó brevemente la pequeña Norma Sánchez.

Los adultos mayores destacan que solo el Gobierno Sandinista se ha preocupado siempre por brindar a las familias un ambiente acogedor, seguro y lleno de colorido, lo cual permite que el espíritu navideño aflore.

“Cuando éramos jóvenes no teníamos oportunidades como estas, poder disfrutar de un recorrido por las calles de Managua y disfrutar sanamente de la víspera de Navidad, aquí todos disfrutamos y hacemos honor al nacimiento de Jesús dijo María Pérez.

Los truristas extanjeros también admiran la belleza con la que cuenta la avenida, ellos aseguran que Managua se ha convertido es una gran referencia por ello hablan bien de la ciudad una vez que retornan a sus países de origen.

Los arreglos de Navidad instalados acá le dan más vida a la ciudad y alegría a los que vive acá y a quienes llegamos de visita, solo en España había visto un ambiente como este, pero al llegar a Nicaragua me he quedado asombrado con la iniciativa de este país y por eso lo recomendaré a mis amigos para que vengan a darse una vuelta por Managua refirió Alberto Moraga, originario de Madrid, España.

Ágil actividad comercial

Así mismo, a lo largo de la avenida se encuentran instalados una gran cantidad de comerciantes, quienes ofrecen dulces, bisuterías, alimentos y juguetes a la población, cada uno de ellos aprovechan esta temporada en la que incrementan sus ventas, oportunidad que es brindada por el Gobierno.

“Todos los días las ventas son buenas, a diario vendemos porque la cantidad de gente que visita el lugar es grande. Gracias al Presidente Daniel Ortega nosotros todos los años tenemos la oportunidad de trabajar y obtener buenas ganancias, las que nos permiten llevar el alimento a nuestras casas y comprar los estrenos de los niños” refirió Luis Espinoza.

“Nosotros vendemos palomitas de maíz y paletas del chavo, el paquete de palomitas cuesta diez córdobas y las paletas cinco córdobas, vendemos barato para que los padres le den un gustito a sus niños cuando vienen a la avenida. Aquí trabajamos y a la vez disfrutamos de los altares, hasta nuestros niños se divierten destacó Carmen Sandino.

La presencia policial en el sitio juega un papel importante ya que la afluencia vehicular es regulada, al igual que paso peatonal, evitando cualquier tipo de incidente, generando así más tranquilidad a quienes visitan el lugar.