Las familias del departamento de Carazo visitan en estos días los parques centrales de cada municipio, donde las municipalidades y las Instituciones del Estado han instalado ambientes navideños y bonitos nacimientos para el deleite de la ciudadanía en general.

Los belenes, con diferentes motivos alusivos a la época del nacimiento del Niño Jesús son un atractivo turístico en las localidades, ya que las personas que durante todo el año trabajan en otros departamentos y en Costa Rica, han encontrado en los parques centrales un lugar donde reunirse en familia.

"Me parece bastante bonito que no solo en Managua hallan nacimientos, esto educa a la población y a los niños, sobre todo en el verdadero sentido de la navidad como es el nacimiento del Niño Dios en un humilde pesebre, yo aplaudo esta iniciativa del gobierno sandinista", manifestó el señor Luis Alvarado, quien trabaja en Costa Rica y disfruta de sus vacaciones en Jinotepe.

"Los nacimientos están muy bonitos, también los ambientes navideños porque todo esto alegra a las familias, alegra el corazón y nos distrae y así traemos a los niños para que de verdad entiendan como nació Jesús", dijo la señora Soledad Medrano.

Los ambientes navideños, instalados en las municipalidades, son amenizados con cantos alusivos a la temporada decembrina. Todo esto como parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.