Los dueños de tramos de pólvora autorizados reportan un buen ritmo en las ventas mientras más se acercan las celebraciones de la Navidad.

En los puestos localizados en la pista de El Dorado, en las cercanías del mercado Roberto Huembes de Managua, los comerciantes mantienen precios accesibles, promociones y una gran cantidad y variedad de fuegos artificiales.

“Se ha estado vendiendo a partir del 20 a esta fecha. Hoy es 22 y amaneció muy bueno”, sostuvo Luz Marina Duarte, del tramo La Piñata.

Las expectativas de Duarte es finalizar para el 24 de diciembre vender el 50% de toda su mercadería.

“Siempre favorables los precios, por ejemplo si el año pasado tenían la carga cerrada a 280, hoy la estamos a 260, 240, 220, según los precios y la calidad de la carga”, señaló.

Al mismo tiempo, invitan a las familias a acercarse con toda tranquilidad, pues cuentan con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades correspondientes.

Jaqueline Constantine afirmó que hacen el llamado a los compradores para que aprovechen las promociones especiales que ofrecen.

“Tenemos juegos chinos, gallinas pedorras, el perro revoltoso, aquí los estamos esperando para que vengan a comprar y tengan una navidad feliz”, señaló.