Con la intención de brindar seguridad a las familias en estos días navideños y de fin de año, efectivos de la Dirección General de Bomberos visitaron el Taller de pólvora Leo en Tipitapa, para constatar si se están tomando en cuenta las medidas para evitar algún accidente con estos productos pirotécnico, que ya ha dejado luto y tragedia en otros años recientes.

Un equipo de seis oficiales de la DGB en Tipitapa, pudieron observar en el lugar, los rótulos de no fumar, extintores cargados, arenas, además de elaborar las bombas artesanales, morteros y cohetes en lugares alejados a viviendas.

“Andamos viendo las diferentes actividades que realizan aquí y que lo hagan con seguridad, sobre todo para que en estas navidades y fiestas de fin de año exista seguridad, que es lo más importante proteger la vida”, mencionó el subcomandante Ramiro Saavedra, Jefe de la DGB en Tipitapa.

Indicó que permanentemente están trabajando con los dueños y personal que labora en estos talleres, a fin de evitar tragedias, por eso se incrementan las medidas de seguridad en correspondencia con la ley 510.

El señor Leonel Navarrete, propietario del Taller Leo, indicó que es una buena medida que periódicamente se esté monitoreando la producción de productos pirotécnicos.

“Yo no he tenido accidentes gracias a Dios, porque ellos me dan las orientaciones y yo busco como cumplirlas, me están visitando a cada momento, por eso lo considero muy bueno, me gustara que eso pasara con todos los talleres”, dijo.

Una de las medidas que toma, es que los productos muy delicados, no los pone en manos de personas con poca experiencia.

“Yo tengo una medida muy severa, si no me hacen caso, les digo que se vayan a su casita. Yo tengo mucha clientela, trabajo con las arroceras, las ventas han estado muy buenas gracias a Dios”, finalizó diciendo Navarrete.