Nicaragua continuó expresando su solidaridad este miércoles a la representación de la Federación de Rusia en el país, por el atentado cometido contra el embajador de esta nación en Turquía, Andréi Kárlov, el pasado lunes.

El embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Señor Andrey Vladimirovic Budaev, agradeció la gran solidaridad mostrada por diversas autoridades del gobierno de Nicaragua y el pueblo mismo.

“Lo apreciamos mucho y los terroristas querían dificultar nuestra cooperación y nuestras relaciones con Turquía, pero no van a alcanzar esto, van a recibir todo lo contrario. Vamos a seguir cooperando con Turquía, precisamente en Siria para seguir luchando contra el terrorismo internacional”, comentó.

El General Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, acompañado de la Comandancia General, se sumó a la condena y muestras de solidaridad al hermano pueblo y gobierno ruso.

“Estos hechos son condenables desde todo punto de vista, es un hecho criminal, además de solidarizarnos aquí también como nicaragüenses seguir cuidando nuestra tranquilidad, nuestra seguridad, nuestra paz que son elementos fundamentales para el desarrollo de la nación”, expresó.

El Vice Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Molina, consideró a su vez que es lamentable tener que presentar condolencias por actos de tal naturaleza.

“Pero con todo el corazón, con toda el alma venimos a ofrecer nuestra solidaridad a ese pueblo valiente, a ese pueblo que nos ha brindado tanta ayuda solidaria. Por eso Nicaragua va a estar diciendo presente siempre con los hermanos de la Federación de Rusia en estas trágicas situaciones que esperamos no se repitan más”, valoró el también Asesor de la Presidencia para Asuntos de Rusia.

El Asesor para Políticas Públicas, Compañero Paul Oquist, a su vez se refirió a los fuertes lazos entre ambas naciones, que se hacen más notorios en estos momentos de dolor. “Porque la solidaridad del pueblo ruso con el pueblo nicaragüense es inquebrantable, probado a través de las décadas”, señaló.

A la embajada también asistieron este miércoles miembros del cuerpo diplomático quienes condenaron los actos de violencia que atentan contra el orden internacional.

En el encargado de negocios de la embajada de Cuba, Roberto Marrero, indicó que son más de 10 mil cubanos los que han muerto en acciones terroristas y que es lamentable que existan países que amparen estas acciones.

“La brutalidad del terrorismo ha alcanzado ya unos límites incalculables. Cuba conoce realmente lo que es el terrorismo porque desde el año 59 estamos sufriendo las agresiones”, sostuvo.

“En nombre del presidente Hernández (Orlando Hernandez, Presidente de Honduras) venimos a solidarizarnos y más que todo que el embajador es concurrente nuestro aquí en Nicaragua. Apoyarlo manifestarle nuestro gran pesar por ésta pérdida”, afirmó a su vez Diana Valladares, embajadora de Honduras en Nicaragua.

Altos representantes del gobierno de Nicaragua asistieron el martes expresar el gesto de solidaridad, así como organizaciones sociales, compatriotas rusos y miembros del cuerpo diplomático.