Durante las vacaciones de Navidad y Fin de Año la Empresa Portuaria Nacional (EPN) estará trabajando las 24 horas del día.

Para ello, en cada puerto se ha instalado puestos de mando además del puesto de mando central donde se está monitoreando hora a hora lo que está sucediendo en cada puerto marítimo y lacustre del país.

“Tenemos un sistema de comunicación único y una comunicación estrecha con los compañeros del Sinapred”, explicó el Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva.

Silva detalló además que durante estas fiestas los puertos estarán desarrollando distintas actividades para celebrar junto a las familias la Navidad y el Año Nuevo.

Indicó que en el Puerto Salvador Allende se están haciendo recorridos con turistas.

El 25 de diciembre se va a celebrar una pastorela y exposición de artículos navideños en el Puerto Salvador Allende.

En El Rama el día 27 atenderán al barco el Glamar y el 28 de diciembre van a cargar mil 50 cabezas de novillos para que zarpe el 29 hacia la hermana República de Venezuela.

“En Puerto cabezas se están atendiendo a todos los barcos pesqueros y en estas vacaciones, vamos a trabajar permanentemente en la reparación del muelle del puerto”.

En Corinto siempre atendiendo las 24 horas vamos a estar atendiendo aproximadamente entre 11 y 12 barcos semanales, van a trabajar en estas vacaciones, aproximadamente 205 personas estarán atendiendo a los barcos internacionales.

Enfatizó que en el mes de diciembre se estarán moviendo unos 6 mil contenedores.

“Es un logro para nuestro país porque ha mejorado el movimiento de carga en el Puerto de Corinto”.

En San Jorge habrá pastorelas, música navideña y la tarde de muñecos que iniciará en recorrido en San Jorge terminando en el Puerto.

En Granada se seguirá con los cruceros navideños y concurso de canasta navideñas.

El 27 y 28 de diciembre el Crucero Silver y el Island Princess estarán conociendo las bellezas nicaragüenses.

El primero de enero se recibirá el año nuevo con música del recuerdo en el Puerto Salvador Allende.

Inversión en los puertos

Esperan que las importaciones crezcan en el 2017. Afirmó que 187 millones se invirtieron en el 2016 y el próximo año se espera una cifra similar.

“Ya estamos avanzando en la siguiente etapa, ayer estuvimos con unos guatemaltecos que van a invertir más de 2 millones de dólares en un parque temático, viene una montaña rusa que solamente en las Vegas ha llegado, vamos a tener 10 juegos en ese parque temático, será una construcción similar a Disney World en pequeño, esperamos tenerla disponible en el mes de abril”.

“Estamos construyendo los 13 restaurantes el próximo año las salas de cine, el centro comercial, el hotel y el centro de convenciones”.

“Nicaragua está creciendo en un 5 por ciento, es el primer país de Centroamérica y esto nos llena de satisfacción por la confianza que hay del sector privado y eso se debe al a estabilidad política y económica”, finalizó el compañero Virgilio.