Los altos mandos policiales analizaron y dispusieron de las acciones a tomar durante las fiestas de Navidad a desarrollarse en nuestro país el próximo fin de semana, así lo dio a conocer el Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la institución durante el encuentro semanal de los jefes policiales de todos los departamentos del país.

“Estamos afinando el plan de seguridad de Navidad, Año Nuevo y el destacamento especial de protección a las familias que visitan los nacimientos en la Avenida de Bolívar a Chávez, así como el desarrollo de las piñatas en los municipios del país. De igual manera estaremos haciendo presencia en los mercados y establecimientos de venta de pólvora, para que nuestras familias sigan las recomendaciones y evitar personas quemadas” refirió.

Así mismo, Díaz se refirió a la protección policial en las carreteras y avenidas, donde podrán mano dura con aquellas personas que infrinjan las leyes de tránsito, acción que evitará más accidentes y muertes por dicha causa.

“Estamos fortaleciendo nuestro trabajo con planes de vigilancia y patrullaje e inteligencia policial, con el fin de mejorar la vigilancia en los barrios, parques y destinos turísticos. Así mismo en la seguridad del tránsito estamos reforzando la seguridad en las carreteras, entradas y salidas de las ciudades porque necesitamos garantizar la vida e integridad física de los conductores y peatones, pues a través de una conducta responsable se pueden prevenir muertes” finalizó.