El periodo de vacaciones de fin de año es uno en los que más cantidad de personas hacen uso del transporte interdepartamental, tomando en cuenta que son las fechas en las que los nicaragüenses que habitan en la ciudad aprovechan para visitar a sus familiares en el interior del país, por ello las cooperativas instaladas en el Mercado Roberto Huembes brindarán sus servicios con regularidad.

“El itinerario se mantiene normal con horario de las 5:45 de la mañana hasta las 9:00 de la noche de lunes a sábado y los domingos desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Siempre para estos días la demanda aumenta y por eso estaremos trabajando con normalidad para que nadie se quede sin viajar. Desde hoy la gente está viajando y eso es bueno” expresó Lester Duarte, transportista.

Quienes trabajan o estudian en Managua destacan que cada año celebran la Navidad y el Año Nuevo en familia, por esa razón desde el primer día de sus vacaciones retornan a sus sitios de origen. Ellos aseguran que el sistema de transporte está normal, sin alzan en los costos del pasaje y cumpliendo con los horarios.

“Vamos para Nandaime a celebrar con nuestras familias y a reencontrarnos con quienes viven en el extranjero, lo más importante es estar unidos disfrutando de las vacaciones y las fiestas de nuestro fin de año” manifestó Dora Castro.

“Voy hacia Rivas a visitar a mi mamá y mis hermanos, después de haber salido de vacaciones de la universidad aprovecho para viajar un poco, allá voy a las playas y disfruto de las fiestas de fin de año en armonía y unidad familiar” concluyó Sasha Centeno.