A pocos días de finalizar el año 2016, el Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) Ovidio Reyes, confirmó que la expectativas de crecimiento económico para este año se mantienen entre el 4.5 y el 5%.

"Nosotros mantenemos siempre nuestras expectativas de finalizar el año con un crecimiento entre 4.5 a 5%. El rango inflacionario va a finalizar bastante bajo. Al inicio estábamos esperando entre 4.5 y 5.5%, después lo bajamos entre 3.5 y 5.5%, pero creemos que vamos a terminar por debajo del 3.5", puntualizó Reyes.

El presidente del BCN explicó que el bajo rango inflacionario se debe a que la economía mundial ha tenido precios internacionales bastante estables.

"Los bienes importados han estado entrando también con bastante estabilidad y por el otro lado el sector agrícola ha estado muy bien en todo el año, como resultado la inflación ha estado bastante baja", detalló.

Reyes también mencionó que este año los sectores que más dinamizaron la economía son el agrícola, el agropecuario, pesca y acuicultura, construcción, sector financiero y servicios.

También estimó que para él próximo año se espera un precio promedio de 58 dólares por barril de petróleo, previsión que ya está incorporada en las estimaciones de inflación para el año se viene.

Finalmente, Reyes manifestó que el hecho de que Nicaragua se encuentre entre una de las economías más dinámicas de la región es resultado del trabajo "que hemos hecho todos los nicaragüenses que ha venido siendo bien conducido en este modelo de diálogo, que ha sido buen fructífero".