La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que en todas las instituciones sustantivas del Gobierno, se están instalando puestos de mando con el objetivo de no interrumpir las atenciones y los servicios que ofrecen a la población.

“Instalando los puestos de mando en todas las instituciones sustantivas. El Ministerio de Salud, Ministerio de Educación tienen puesto de mando; la Cancillería de la República para no interrumpir la atención a las personas que lleguen a buscar auténticas, a apostillar, todo eso se va a seguir atendiendo en estos días; Migración que trabaja más que nunca, como la Policía, como el Ejército en estos días; la DGI, la DGA, el Banco Central, el Ministerio de Economía y Comercio. Todos estamos trabajando con puestos de mando y aquí en la Presidencia coordinándonos y haciendo reuniones. Hoy hay una reunión nacional de alcaldes, esta tarde estamos viendo las prioridades de este año que tenemos que hacerlo entre todos mejor que nunca", detalló Rosario.

La Compañera también informó que se está trabajando una cantidad de planes y temas. "Estamos concentrados en cumplir la instrucción de nuestro Presidente, preparar los mejores planes posibles en facilitación de inversiones, sabemos que facilitando las inversiones, los emprendimientos hay más trabajo, hay más prosperidad".

"Tenemos que trabajar en serio, en procurar los mejores sistemas, incorporando tecnologías para la facilitación y la agilización en aduanas, los temas de permisos de construcción que siempre han sido difíciles estamos viendo cómo reducir la cantidad de trámites y reducir el tiempo para la entrega de esos permisos, dejarlo en lo indispensable para reducir el tiempo y no detener por burocracia los proyectos que quieren abrirse e iniciar en todo el país", comentó.

"Estamos trabajando en eso. Reunidas las alcaldías también, trabajando en eso, esta tarde. Hoy hay reunión de la Asociación de Municipios de Nicaragua, su reunión de cierre de año, en fin, aquí estamos todos a su servicio, vigilantes, preparando también el 10 de enero la cantidad de visitas que estamos recibiendo confirmación para acompañar esa fecha importante para nuestro pueblo, inicio de otro periodo de gobierno de Bien Común, de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad", indicó.

Salud

Informó que el Ministerio de Salud, reportan 70 personas lesionadas por pólvora, el doble de la cifra que se llevaba el año pasado en el mismo periodo.

También dijo que se han realizado más de 300 mil atenciones en las clínicas móviles.

Educación

Dijo que el año 2016 está cerrando con la distribución de pupitres, pizarras, escritorios, sillas, armarios, estantes y todo lo que se requiere para mejorar el mobiliario en las escuelas.

Economía familiar

Informó que se entregarán vacas a protagonistas exitosas del Programa BPA; se siguen desarrollando las ferias de la economía familiar y la Feria Navideña.

También informó que habrá otra feria del 26 de diciembre al 2 de enero. Desde el Intur destacó el desarrollo de ferias de comidas navideñas.

Electrificación

Saludó a las familias de La Resistencia, Muy Muy; El Roblar, San Ramón; El Ayote, Nueva Segovia; que están estrenando energía de calidad gracias a una inversión de 5 millones 200 mil córdobas.

Inaugurarán nueva etapa en Paseo Xolotlán

Rosario dijo que "vamos a estar también proyectando la inauguración del Parque Paseo Xolotlán donde están las réplicas de las iglesias para los días navideños, para que las familias de Managua disfruten de todos esos espacios que hemos venido creando para la unidad de las familias, para el disfrute, para la alegría, para el agradecimiento a Dios nuestro Señor, para que habitemos con alegría estos Tiempos de Victoria por gracia de Dios".