El presidente ruso, Vladimir Putin, pospuso para este viernes su conferencia de prensa anual, pues asistirá mañana a los funerales del embajador Andrei Karlov, asesinado en Ankara, informó hoy el Kremlin.

De acuerdo con el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, el encuentro con cientos de medios de prensa nacionales y extranjeros, realizado durante 15 años, se efectuará pasado mañana a la misma hora, es decir, al mediodía.

El atentado contra Karlov se lo adjudicó esta jornada el grupo terrorista Jabhat Fatah As Sham, antiguo Al Nusra, en un comunicado, citado aquí por la prensa local.

Precisamente, la referida formación extremista controlaba la zona oriental de la ciudad siria de Alepo, donde en los últimos días las tropas sirias liberaron a más de 100 mil personas, retenidas y utilizadas como escudos humanos por grupos armados desde 2012.

El Centro Ruso de Reconciliación en Siria coordinó, además de la salida de la población pacífica, la evacuación de más de 10 mil renegados armados y sus familiares.

Al disparar contra Karlov el pasado lunes, el agresor afirmó que se trataba de un acto de venganza por lo ocurrido en Alepo.