A través de las autoridades departamentales y municipales ( Policía Nacional, Defensa Civil, Dirección General de Bomberos, Consejos de Liderazgo Sandinista, Cruz Roja Nicaragüense) se desarrolló con toda normalidad el IV Ejercicio Nacional de Prevención en Chontales. El principal objetivo de estos Ejercicios es fortalecer los conocimientos en las familias nicaragüenses, para estar preparados ante cualquier amenaza que se presente.

El joven Carlos Palacios comentó: " Son muy importantes los simulacros, porque de esta manera nos estamos preparando y vamos un paso adelante ante cualquier eventualidad"

"La naturaleza es impredecible y de eso debemos estar más que claro, lo que hace el gobierno es bueno porque nos está dando el conocimiento de las medidas que debemos tomar ante cualquier situación", expresó la señora Juana Gutiérrez.

De esta manera nuestro Buen Gobierno Sandinista garantiza la seguridad de las familias nicaragüenses, capacitando de manera permanente a nuestro pueblo para asegurar la vida que es el valor más preciado de cada ser humano.