La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que el Ministerio de Educación (Mined) ya ha hecho llegar la propuesta de Calendario Escolar 2017, donde se establece que el inicio de clases será el próximo 6 de febrero.

En el calendario se establece que el 3 de enero arrancan las labores de los directores, subdirectores y personal admirativo en todos los centros educativos.

Del 9 al 22 de enero se llevarán a cabo los cursos libres y el reforzamiento escolar solidario. El 23 de enero es la incorporación a las labores normales, y desde ese día hasta el 27 se realizarán los exámenes de reparación.

Las matrículas se efectuarán entre el 16 y el 30 de enero, y del 30 de enero al 3 de febrero las capacitaciones a los docentes.

La Compañera informó que antes de que el 6 de febrero arranque el ciclo escolar 2017, del 16 de enero al 5 de febrero se entregará la primera Merienda Escolar. La segunda entrega será del 17 de abril al 4 de mayo y la tercera del 2 al 18 de agosto.

Los exámenes de evaluación se realizarán del 3 al 7 de abril, del 19 al 23 de junio, y del 4 al 8 de septiembre.

Las vacaciones inter semestrales serán del 5 al 11 de julio para docentes, y del 5 al 16 de julio para los estudiantes.

Rosario recordó que los terceros martes de cada mes se llevarán a cabo los ejercicios escolares de protección de la vida. A ello hay que sumar encuentros de padres de familia, de docentes y talleres de evaluación, todo ello con la misma frecuencia de este año.

El ciclo escolar 2017 estaría concluyendo el 29 de noviembre.