La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, calificó como exitoso el IV Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, efectuado este martes.

AUDIO:

Rosario dijo que se contó con la participación de más de medio millón de personas en 144 municipios de Nicaragua.

“Consideramos que ha sido exitoso el ejercicio último de este año, ejercicio que nos enseña, nos prepara mejor para enfrentar cualquier calamidad o eventual desastre. Dios no lo permita”, aseguró.

“Tenemos sí la obligación, el deber ciudadano de estar preparados. Se habla de una participación más seria y ordenada, y también, por supuesto, de poner en práctica todas las medidas que hemos venido aprendiendo en las distintas capacitaciones”, agregó Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación expresó que en este último ejercicio del año se contó con la participación, entre otros, de los mercados, las zonas francas, las iglesias, y en algunos municipios, incluso, estudiantes junto a sus maestros.

Sismos y volcanes

Durante su mensaje, la Compañera dio a conocer que en las últimas horas se reportan 5 sismos en el territorio nacional, de los cuales 2 ocurrieron en el fallamiento local y 3 en las costas. Todos tuvieron magnitudes menores a los 4 grados.

Destacó la ocurrencia a nivel internacional, de un terremoto de 6.4 en las Islas Salomon. El fenómeno provocó una alerta informativa de tsunami.

Los volcanes en Nicaragua se encuentran en su estado de actividad habitual, apuntó.

Lluvias

Respecto al clima, dijo que para los próximos días se pronostica un clima fresco, como también algunos cielos nublados y lluvias débiles y aisladas.