Costa Rica registró anoche 0,02 grados Celsius, la temperatura más baja del año, según los equipos instalados en el volcán Irazú, el más alto del país con mil 432 metros, reveló hoy aquí el canal televisivo Teletica.

El noticiero matutino de Televisión de Costa Rica, Teletica, destaca el significativo registro, confirmado por el guardaparques del mencionado cerro Henry Villalta.

'El clima todo el día ha estado bastante frío, pero después de las 18:00 hora local esto se puso terrible, las fuertes ráfagas de viento provocan que las bajas temperaturas se sientan más', explicó Villalta.

Datos de los equipos de la estación del Instituto Meteorológico Nacional en la cima del Irazú, en la provincia de Cartago, precisan que las temperaturas se mantuvieron este lunes entre los 0,2 y los 7,5 grados Celsius, pero pueden disminuir aún más, por el frente frío que afecta al país desde la semana pasada.

Esta nación centroamericana se encuentra en la etapa final de la época lluviosa, la cual debe concluir a finales de este mes.