Sitios digitales del gobierno tailandés son blancos de ataques cibernéticos luego de que el parlamento aprobara recientemente una polémica ley sobre delitos informáticos.

De acuerdo con la información difundida por la prensa local, las páginas web del Ministerio de Defensa y la Agencia Nacional de Seguridad se mantuvieron hoy inaccesibles, mientras otras seis del gobierno, incluidas las de la junta gobernante, el Ministerio de Economía y el Consejo de Seguridad Nacional, desaparecieron de la red.

Las acciones, según fuentes oficiales, las realizó un grupo local de activistas de Internet que afirmó recibir ayuda del colectivo internacional de hackers Anónimo.

También twittearon imágenes de datos internos tomados presuntamente de los portales digitales de la policía tailandesa y la Agencia Nacional de Inteligencia, junto con comentarios y burlas por no proteger sus datos.

A pocos días de aprobarse en este país la ley de control cibernético, las propias autoridades gubernamentales sufren las consecuencias de una seguridad informática insuficiente.

Las normativas, que autorizan a bloquear en la red el contenido considerado perjudicial para la moral y la seguridad nacional, se establecieron pese a las críticas de la opinión pública, por lo que las autoridades no desestiman el hecho como una posible causa para los ataques.