El doctor Luis Lindo, delegado departamental del MINSA, informó que en cumplimiento a las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, libran un lucha para erradicar el mosquito y por la salud de la población.
En ese sentido, la inspección de los patios de las casas, eliminación de desechos y las principales recomendaciones para que los habitantes puedan estar alerta y evitar el dengue o malaria, se ha extendido a unas siete mil viviendas del municipio de El Viejo.
El funcionario del Gobierno de la Prosperidad, hizo un llamado a la población a tomar las medidas necesarias, eliminando los criaderos que puedan existir en sus casas. “El zancudo que transmite el dengue es un zancudo de agua limpia, de manera que se reproducen en las maceteras que están en casa, barriles de agua y otros recipientes”, advirtió.
El médico pidió a los pobladores permitir en sus hogares la fumigación y abatización. “Cuando el mosquito pica a una persona y transmite la enfermedad, los síntomas no se presentan inmediatamente, sino hasta cinco días después, debiendo recurrir a las unidades de salud para realizar los exámenes necesarios y determinar si es dengue o no”, apuntó.
Nacionales
Luchan unidos para combatir el dengue en El Viejo
Jueves 25 de Octubre de 2012 | Raquel Acosta Espinoza (Colaboradora en Chinandega
Comparte