La Embajada de Nicaragua en España, en conjunto con las sedes diplomáticas de Centroamérica y Casa de América, se preparan para rendir homenaje al Poeta Nicaragüense Rubén Darío, en su 150 Natalicio en 2017.

Las actividades previstas en torno a esta importante celebración incluyen:

- Colocación de Ofrenda Floral frente al busto de Rubén Darío en la Glorieta que lleva su nombre en Madrid, el 18 de enero de 2017.

- Tributo de Nicaragua, Centroamérica y Casa de América a Rubén Darío, el 6 de febrero de 2017. Se realizaría en el Anfiteatro o en el Salón de Embajadores Rubén Darío de Casa de América.

Este acto estaría compuesto de los siguientes escenarios:

A- Mesa redonda sobre el aspecto social de Rubén Darío presentada por el Director de Casa de América Sr.Santiago Miralles en la que intervendrían: Sra. Rocío Oviedo Pérez de Tudela, Catedrática de la Universidad Complutense, el nicaragüense Dr. Noel Rivas Bravo, Profesor Titular de la Universidad de Sevilla, el laureado escritor salvadoreño Jorge Galán, el historiador, crítico literario y académico Salvadoreño Carlos Cañas Dinarte y la escritora, crítica cultural, filóloga y diplomática costarricense María Salvadora Ortiz.

B- Recital de poesía con acompañamiento musical. Cro. Javier Munguía González, Funcionario de esta Representación Diplomática.

C- Como aporte de la Embajada de El Salvador, Cantata de la prestigiosa cantante internacional salvadoreña Glenda Gaby.

D- Escenificación del Cuento la Canción del oro de Rubén Darío. Lo pondría en escena el Director de Teatro nicaragüense, Charles Delgadillo, quien es actualmente Profesor de voz y verso para la interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

E- Exposición de primeras ediciones de libros de Rubén Darío. El poeta nicaragüense, D. Eduardo Zepeda Henríquez, cuenta con primeras ediciones de casi todos los libros de Rubén Darío y expresó su total anuencia en la facilitación de las obras a exponer.