Una delegación de representantes de instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, presentaron las condolencias por el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov.

Los funcionarios del Gobierno Sandinista se hicieron presentes la mañana de este martes, 20 de diciembre, en la Embajada de la Federación Rusa en Nicaragua para firmar el Libro de Condolencias como una muestra de solidaridad del pueblo y gobierno nicaragüense.

“Compartimos este profundo sentimiento de consternación, de dolor y Nicaragua está con Rusia en su lucha contra el terrorismo, contra la injusticia, así que venimos nuevamente a reiterar nuestra hermandad, solidaridad y que estamos con Rusia”, expresó el compañero Laureano Ortega, de la Agencia ProNicaragua.

Por su parte, el Embajador de Rusia en Nicaragua, Andrey Vladimirovic Budaev, agradeció el gesto de apoyo y solidaridad del Gobierno y pueblo de Nicaragua, expresado tanto por el Presidente de la República, como por miembros del Gabinete de Gobierno que se hicieron presentes en la sede diplomática.

“Ayer recibimos el mensaje de condolencias del Comandante Presidente Daniel Ortega al Presidente Vladimir Putin, en el que se expresó todo el apoyo y solidaridad del pueblo y Gobierno nicaragüense con el pueblo y gobierno ruso en nuestros dolorosos y difíciles momentos”, indicó el diplomático.

Budaev afirmó que conoció personalmente al Embajador Kárlov, calificándolo como una persona destacada, profesional y sobre todo de cualidades humanas muy altas y que su asesinato fue de una manera cobarde porque siendo un embajador era una persona intocable como cualquier embajador en el mundo, protegido por la Convención de Viena.

“Estos terroristas que lo mataron de una manera cobarde, bárbara, de espaldas, no respetan ni el derecho internacional ni las leyes humanas ni la ética y moral humana. En el mundo civilizado y normal no hay lugar para ellos. Rusia va a seguir, con apoyo y coordinación con sus países amigos la lucha antiterrorista, y como declaró el Presidente Putin, los bandidos van a sentir esto”, apuntó.

La Embajada de la Federación Rusa tendrá abiertas sus puertas para la firma de condolencias este 20 y 21 de diciembre en horario de 9:00 a.m. a 1:00p.m.