El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió sus condolencias a la Primera Ministra de Alemania, Angela Merkel, por el “atropello masivo de esta mañana en el Mercado Navideño de Berlín”.

La Compañera Rosario Murillo, señaló que este lunes el Gobierno de Nicaragua le hizo llegar a la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, través de su embajada en Nicaragua, un mensaje de solidaridad por el atentado terrorista ocurrido en ese país.

“Ayer hicimos llegar a la Primera Ministra de Alemania, señora Ángela Merkel, a través de su embajada en nuestro país, un mensaje de solidaridad y expresando nuestras más sinceras condolencias a ella, a su gobierno y a las familias de quienes han perdido la vida o resultado heridos en el terrible atropello, que ya la Primera Ministra de Alemania catalogó como atentado terrorista”, señaló.

A continuación, el mensaje íntegro del Comandante Daniel Ortega:

Managua, 19 de Diciembre, 2016

Señora
Ángela Merkel
Primera Ministra de Alemania
Sus Manos

Estimada Señora Merkel :

Reciba Usted nuestras más profundas Condolencias, y a través suyo las Familias de quienes han perdido la Vida o resultado heridos en el terrible atropello masivo de esta mañana en el Mercado Navideño de Berlín.

En estos Tiempos de dolor para tantas Familias que en el Mundo sufren inseguridad y tragedias, hacemos llegar a Usted, en mi nombre, el de Rosario, y las Familias nicaragüenses, el Saludo Fraternal y Solidario a todo su Pueblo.

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra