Torres, candidata a continuar al servicio del pueblo como Alcaldesa de Managua, y Enrique Armas, candidato a la Vicealcaldía y actual Secretario del Concejo Municipal, se reunieron por más de una hora con comunicadores de diferentes espacios radiales, televisivos, medios escritos y de páginas webs, quienes le patentizaron su respaldo en la ardua labor que ejecutan en la municipalidad y que seguirán  haciendo en el próximo periodo edilicio de cuatro años.

“Estoy extrañando ese periodismo tan hermoso y tan rico, ese periodismo que me tocó vivir a mí en un momento de mucha solidaridad, de mucha lucha del pueblo, un periodismo que me enseñó mucho, porque fue un periodismo de experiencia vivida que no se vuelve repetir, porque las cosas no se repiten, pero que realmente hizo consciencia”, expresó Daysi en ese momento vivido con los hombres y mujeres de prensa.

Recordó que siempre desde su profesión de periodista, buscó la unidad y bienestar de los comunicadores, a quien les hizo ver que solamente un Gobierno Sandinista y una municipalidad dirigida por el FSLN, puede ser capaz de construir una sociedad más justa y solidaria.

“Dejo en manos de Dios, en manos de nuestro pueblo, en manos del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en manos de mis amigas y mis amigos, compañeros y compañeras, hermanos y hermanas periodistas que están hoy, les dejo esto (muestra la mano derecha con la señal de la casilla 2), les dejó la casilla 2, vamos aquí todos y gracias por estar acompañándome”, manifestó la funcionaria del Poder Ciudadano.

Enrique Armas, quien también es un periodista de la especialidad deportiva, agradeció a los comunicadores su presencia, muchos con los cuales ha compartido vivencias en el mundo de la información noticiosa.

“Gracias a todos muchachos por esta solidaridad, por este respaldo y siempre es muy agradable ver a compañeros con quienes tenemos tantos años de compartir con los medios”, dijo Armas al confesar que siempre es muy agradable llegar todas las mañanas a realizar su programa deportivo en radio 580 y el programa en televisión.

Gixa Torres, directora de prensa de Radio Nicaragua y artífice de este encuentro entre periodistas, se mostró contenta por el apoyo que ha recibido Daysi y todo el equipo de trabajo del FSLN para Managua.

“Nos alegra sobremanera que a este encuentro han venido periodistas, no solo sandinistas, están compañeros colegas que no han militado nunca en el Frente Sandinista, pero que están respaldando la formula que lideran Daysi y Enrique”, citó Gixa.

Indicó que el objetivo del encuentro, era que Daysi y Enrique sintieran el cariño que le tienen decenas de colegas, que mostraron su respaldo a este equipo de trabajo edilicio, que también integra la compañera Reyna Rueda y otro grupo importante de candidatos a concejales.

Norman Talavera, le deseó suerte a Daysi y a Enrique en este bregar por la municipalidad, ya que asegura que ambos han adquirido suficiente experiencia al trabajo edilicio, lo cual se ve en diferentes proyectos de desarrollo en distintos puntos de la capital.

“Nosotros tenemos mucha esperanza en el Frente Sandinista, estos seis años del gobierno en manos del Frente Sandinista, ha significado mucho para nosotros como profesionales y creemos que va a seguir mejorando”, estima Fermina Romero, otra colega de radioperiódicos.

Torres, antes de asumir su cargo edilicio, trabajó por muchos años como periodista de televisión en el noticiero Extravisión y posteriormente en Multinoticias, Canal 4.