El Director de Tránsito Nacional, Comisionado General Roberto González Kraudy ratificó que la Policía Nacional será muy rígida con aquellos conductores que tomen actitudes irresponsables y temerarias en las calles y carreteras del país.

Una muestra de lo serio que habla el jefe policial, es la decisión de suspender en lo que va del año, un total de 9,302 licencias a conductores irresponsables, de estos 6 mil 634 andaban ebrios, otros 1 mil 964 se encontraban en embriaguez extrema, 5 mil 372 por exceso de velocidad, 1 mil 518 conducción temeraria, 1 mil 286 provocar accidente y darse a la fuga, 528 bajo efectos de droga.

Durante la última semana, la Policía de Tránsito, implementó 76 planes de seguridad vial, entre estos Nicaragua Mejor, Control a Motorizados, Regulación Operativa y Seguridad en Carreteras.

“Continuamos trabajando por proteger la vida de los diferentes usuarios de las vías. Hemos logrado el descongestionamiento de la red vial a nivel nacional. Durante estos días se brindaron 4,600 Horas de Servicios Operativo Hombres y Mujeres”, destacó el jefe policial.

También se brindó aseguramiento a 832 accidentes de tránsito, en un tiempo de 15 a 20 minutos ubicación a través de GPS Patrullas. Este plan de seguridad vial se realizó entre las 9 de la noche anterior y 4 de la madrugada, de los días viernes, sábado y domingo.

Durante este plan se resguardo la vida de 399 conductores en estado de embriaguez, de estos 265 viajaban en motocicletas, 117 en automóviles, 17 en camionetas. Entre esos días se suspendieron 289 licencias, principalmente por embriaguez, exceso de velocidad y conducción temeraria.

“La Navidad es una época para celebrar con alegría el nacimiento del niño Jesús, y en la que debemos apartar todo lo que cause dolor en las familias nicaragüenses, como los accidentes de tránsito. Hermanos y hermanas conductores, pasajeros y peatones, en estas fechas que nos movilizamos por carreteras, pistas, calles, y actividades que compartimos en familia, seamos prudentes y responsables”, recomendó el jefe policial.

Añadió que la Policía Nacional intensificará los planes de seguridad vial para que nuestro pueblo celebre en paz, tranquilidad, con seguridad y en unión familiar la navidad.

“La Familia desempeña un importante rol en la seguridad vial, para proteger la vida. El accidente, es un problema de responsabilidad y prudencia, proteger la vida es una responsabilidad de todos”, puntualizó González.