Las familias de la comunidad Altos de Miraflores en el municipio de Mateare están satisfechas con el proyecto de normalización energética que ejecutó Enatrel beneficiando a 74 familias.

El proyecto consistió en la construcción de una red de 1.02 kilómetros para llevar energía segura y de calidad a cada hogar de esa comunidad.

Enatrel invirtió un millón 564 mil córdobas y con ello contribuyó a incrementar el desarrollo socio económico de la comunidad, garantizar más seguridad a la población y mejorar las condiciones de vida.

Jorge Mayorga, de Enatrel, recordó que en el 2007 el nivel de electrificación de Managua era del 86% y a la fecha se ha logrado superar el 93.1%. Mientras que en Mateare la cobertura pasó del 70% en el 2007 al 98% en 2016.

Adelaida Gómez, habitante de la comunidad, relató que antes el servicio de energía era deficiente y peligroso porque el voltaje era muy alto y las instalaciones de energía no eran seguras.

"Ahora nos sentimos satisfechos porque ya tenemos una energía buena y segura. Antes se nos quemaban los aparatos electrodomésticos, corríamos muchos riesgos, pero ahora todo eso cambio con este proyecto porque la energía viene segura y las instalaciones son las adecuadas", indicó Gómez.

Gilberto Reyes, propietario de un taller de refrigeración, también dijo estar contento por que ahora trabaja con seguridad en su taller.

"Antes la electricidad nos llegaba en voltaje de 240, super alto, gracias a Dios con este proyecto eso se normalizó a 110. Además tenemos luminarias y eso contribuye a que en la noche las familias estemos más seguras en nuestro barrio", indicó Reyes.