La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, valoró que las familias nicaragüenses viven en un país bendecido, donde la seguridad se sustenta en los valores de familia y comunidad, y destacó que la graduación de cadetes de la Policía Nacional es un logro más para fortalecer capacidades y afianzar seguridad.
En breves declaraciones tras el acto de la XIX graduación de cadetes de la Policía Nacional, Rosario lamentó que este ha sido un día triste para el mundo, porque se ha puesto en evidencia, una vez más, que el planeta está sometido a la incertidumbre, a la zozobra y a la inseguridad.
Recordó que este día se vivieron hechos lamentables como la pérdida de valiosas vidas humanas en Alemania, donde 9 ciudadanos murieron al ser atropellados y otra cantidad de personas resultaron heridas. También recordó que este día se perdió la valiosa vida del hermano Andréi Kárlov, Embajador de la Federación Rusa en Turquía.
Esos hechos lamentables, valoró Rosario, "nos lleva a nosotros a ser todavía más agradecidos a Dios por lo que vivimos en nuestro país".
"Nos sentimos profundamente conmovidos, y sobre todo ahora que los medios de comunicación pueden transmitir, pueden mostrar tragedias como esta casi en vivo, nos conmueven, nos indignan, nos duelen y compartimos con la familia del embajador de la Federación Rusa, sus compañeros de trabajo, ya enviamos un mensaje al presidente Vladimir Putin; y con las familias que celebraban la navidad en Alemania, que caminaban por las calles en una feria navideña,¡imagínense ustedes! que encontraron la muerte y luego tantas personas heridas, a lo mejor algunas de gravedad", expresó Rosario.
La Compañera reiteró que debemos ser agradecidos a Dios "porque en esta Nicaragua de bendición, de rutas abiertas a la prosperidad, de milagros, estamos seguros".
"Claro que hay que trabajar para fortalecer esa seguridad. ¿Pero qué nos defiende a nosotros? Yo creo que la tradición que tenemos de valores de familia, de comunidad, el modelo con el que hemos venido afianzando estos Nuevos Tiempos, Tiempos de Victoria por gracia de Dios. Creemos mucho en la conexión con la familia y luego los valores cristianos y la relación con la familia, la madre, los pastores, los sacerdotes, todo esto nos ayuda a fortalecer capacidades y a fortalecer capacidad en estos tiempos y en los Nuevos Tiempos", aseguró.
"Este acto de graduación (...) es un avance más, un logro más para fortalecer capacidades", afirmó Rosario.
También comentó que el Comandante Daniel orientó a la Policía Nacional elaborar un Plan Especial el año que viene para fortalecer más la presencia en las comunidades, una demanda que plantean las familias.
"Tenemos que seguir trabajando todos juntos para afianzar esa cultura valiosísima de familia, esa cultura de fe, esa cultura comunitaria que nos ayuda a mantener y a fortalecer esos niveles de seguridad. Con esos niveles de seguridad nosotros podemos garantizar que el país atraiga más inversiones, que el país atraiga más turismo, porque en Nicaragua las personas se sienten saludablemente seguras", señaló Rosario.
Invita a participar en ejercicio de protección
La Compañera aprovechó el tema de la seguridad ciudadana para referirse a la seguridad de las familias frente a las multiamenazas, e invitó a las familias a participar en el ejercicio de prevención y preparación ante las multiamenazas.
"Me decía el presidente Sánchez Cerén, cómo nosotros hemos logrado fortalecer este modelo también de seguridad frente a las amenazas múltiples del clima, de nuestra condición volcánica, sísmica. Y todos estos ejercicios contribuyen a que sepamos qué hacer. Porque para salvar la vida, lo importante es poder evacuar con tranquilidad, salir de las casas, salir de los espacios de trabajo, los centros comerciales, etcétera, salir ordenadamente, de manera que podamos sobre todo centrarnos en la necesidad de salvar la vida, lo demás se repone, la vida es lo que no se puede reponer", explicó.
"Así que mañana a las 11 de la mañana vamos a estar convocándonos a este ejercicio de protección de la vida en esta Nicaragua de bendición, protección, prosperidad y victorias", afirmó.
Este martes reunión del SICA
Rosario recordó que este martes se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme la reunión de mandatarios del SICA.
"Aquí mismo será la reunión de cierre de la Presidencia Pro Témpore de nuestro país en el Sistema de Integración Centroamericana. Ya llegó el Presidente Sánchez Cerén y mañana vamos a estar desde aquí mismo contándoles detalles del desarrollo de este evento en el que nos proponemos seguir trabajando para unirnos, para afianzar rutas de integración que propicien la prosperidad, el trabajo para prosperar que nuestros pueblos requieren", manifestó.
En el 2017, a seguir trabajando para prosperar
La Compañera Rosario recordó que estamos a pocos días de la Navidad y envió un abrazo lleno de amor, cariño y confianza a las familias nicaragüenses.
Dijo que el año que viene todo lo que estamos haciendo debe estar enfocado en generar las mejores condiciones posibles para trabajar y prosperar.
“Trabajar en el campo, trabajar en la ciudad, trabajar en todo tipo de emprendimientos, educarnos mejor, tecnificarnos, adoptar las tecnologías para poder, desde el gobierno, desde todas las instituciones, facilitar más ágilmente el establecimiento y el movimiento de todos los emprendimientos pequeños, medianos y grandes", explicó.
"El compromiso de nuestro gobierno, confiando en Dios que nos dará la salud, la fuerza, la energía, es asegurar que todos podamos trabajar y prosperar, garantizando mecanismos más ágiles, facilitando desde todas las entidades que tenemos la obligación de propiciar el mejor clima para el trabajo, el mejor clima para los emprendimientos exitosos, para las inversiones, y con eso el mejor clima para fortalecer la paz", concluyó la Compañera Rosario Murillo.