El Inspector de la Policía Nacional, José Jesús Padilla, Primer Expediente de la XIX Graduación "Blanca Estela Arauz Pineda" de la Academia Walter Mendoza, en nombre de sus compañeros, ratificó ante el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, el compromiso de las nuevas generaciones de oficiales, por seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana y cada una de las conquistas de la Revolución Sandinista que brinda restitución de derechos.

En esta graduación realizada en el Centro de Convenciones Olof Palme, participó también el Presidente de El Salvador, compañero Salvador Sánchez Ceren, el viceministro de gobernación Luis Cañas Novoa, la directora de la Policía, Primera Comisionada Aminta Granera, entre otros invitados.

“Estamos a dar servicio al pueblo con abnegación, con dedicación, con disciplina, sabiendo que con disciplina se hacen menos complejas las misiones, siendo verdaderos revolucionarios, hoy junto a mis 26 compañeros de la Décimo Novena graduación de cadetes y Décima en licenciaturas de Ciencias Policiales, la dedicamos a un ejemplo de mujer, una mujer valiente, a la heroína nacional Blanca Estela Arauz Pineda, digna representante de la mujer nicaragüense”, dijo Padilla.

“En esta XIX graduación de cadetes es un honor estar frente a todos ustedes y expresar el júbilo y la alegría que sentimos en nuestros corazones al lado de cada uno de nuestros familiares, agradecemos en primer lugar a Dios Todo Poderoso, por ser quien nos da la sabiduría y la fuerza necesaria para pasar todo obstáculo que se nos presenta a lo largo de nuestra vida”.

Padilla agradeció al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, por brindar todo el apoyo a su formación, por medio del Bono Solidario y las Becas Albas, lo que permitió concluir con buen éxito la licenciatura en Ciencias Policiales.

Igual agradeció a los padres por ser los pilares fundamentales de la formación en valores que sirvan a la patria, a la sociedad y a la comunidad.
Resaltó que en los últimos años, en la Academia Walter Mendoza se han mejorado las condiciones en las que reciben las clases, las áreas de descanso y recreación, lo que ayuda a la formación policial.

Finalizó sus palabras agradeciendo al Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de la Academia Policial, por preocuparse al desarrollo integral de cada alumno cadete, inculcando el espíritu revolucionario y patriótico “para ser mejores oficiales”.

“Hoy celebramos un triunfo en nuestras vidas, en estos cuatro años hemos obtenido muchas experiencias, tanto gratificantes, como experiencias difíciles, de las cuales hemos podido sobrepasar trabajando como equipo, como una nueva familia formada en jóvenes llenos de amor por su patria”, finalizó.