La Directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, dio una especial bienvenida a los nuevos Inspectores de la Policía Nacional que se graduaron con éxito en la XIX Promoción de la Academia de Policía Walter Mendoza.

En su discurso, durante el acto de graduación, Granera dijo que los 27 nuevos inspectores graduados "hoy sellan un compromiso de amor y de servicio con Nicaragua".

"Nos sentimos orgullosos y orgullosas porque este grupo de jóvenes, pudiendo haber optado por otra carrera mejor remunerada, y mucho más segura y tranquila eligieron ingresar a las filas de la Policía Nacional, seguir esta opción de vida que es más que una carrera, donde tendrán el privilegio de realizar y cumplir una misión que supondrá para cada uno de ustedes un reto, un desafío cada amanecer", expresó.

Aseguró que estos nuevos miembros de la Policía Nacional se suman al reto y al desafío para brindar un mejor servicio en una de las áreas más sensibles y demandadas por el pueblo, como es la seguridad.

Granera destacó que la formación que recibieron los graduandos durante 4 años en la licenciatura de Ciencias Policiales, contempló un plan de estudios que incluyó áreas de carácter multidisciplinario orientadas a logros de competencias profesionales con énfasis en valores y principios heredados por los héroes nacionales y sellados con la sangre de los héroes y mártires.

La Primera Comisionada también resaltó que los graduandos además de su pasión por el trabajo policial, han demostrado un desborde por las actividades culturales y deportivas, a las que tanta importancia les dio el Comandante Tomás Borge, fundador de esa institución.

Asimismo, dijo que el modelo educativo policial de escuela total, que se implementó en su formación, ha tenido un impacto y ha permitido la participación de los nuevos inspectores en la ejecución de planes especiales de la institución.

"Sabemos que están encaminados para responder con efectividad al llamado de la comunidad en cualquier lugar donde les necesiten (...) allí debe estar su compromiso indoblegable de servir con determinación y sin límites a cada persona, a cada familia y a cada comunidad", aseguró Granera.

La Jefa policial recordó que las familias nicaragüenses demandarán de cada uno de ellos integridad. En ese sentido dijo que "un policía integro genera por si solo seguridad".

Granera también felicitó a los maestros que estuvieron a cargo de la formación de los nuevos inspectores, y a los padres de familia y tutores que les apoyaron estos 4 años.

"Su seguridad, su salud, su bienestar, desarrollo profesional y condiciones de trabajo son una prioridad para nuestro jefe supremo el Comandante Daniel y para la compañera Rosario, y también para la jefatura de la policía nacional. Con el liderazgo del comandante Daniel y el acompañamiento de la Compañera Rosario, vicepresidenta electa, nuestra institución la Policía Nacional continuarla fortaleciéndose y desarrollándose, construyendo junto con nuestro pueblo espacios de paz, alegría y tranquilidad", aseguró Granera.

Finalmente, la Primera Comisionada, enfatizó que la XIX graduación de inspectores fue dedicada a la primera Heroína Nicaragüense Blanca Arauz.

"Los servicios que Blanca Arauz prestó como telegrafista, como enlace confidencial en el ejercito defensor de la soberanía nacional fueron imponderables, ese es el legado de ella para ustedes, hacer de su servicio policial una entrega imponderable como la de Blanca Arauz, actuar con valor y heroísmo, servir con irrenunciable compromiso, ser ejemplos de sacrificio y virtud, dejar huellas imborrables en la memoria de la patria, pero sobre todo llevar a la práctica los sueños y los ideales de Sandino", concluyó la Primera Comisionada Aminta Granera.