La compañera Reyna Rueda, Vicealcaldesa de Managua, indicó que el proyecto se realizó porque la carpeta asfáltica de la zona estaba totalmente destruida y ya no se podía hacer el mantenimiento de rutina, por lo que fue conveniente realizar el recarpeteo total.

“Son más de 9 mil 700  compañeros que  se les  esta reivindicando el derecho a tener una calle digna y además que es una vía de acceso, tenemos el centro de salud, la estación de policía, los bomberos, esta es una  calle principal de Altagracia”, explicó Torres.

“Nosotros agradecemos a la población, la participación directa, ese involucramiento que hay  y el contacto directo con la Alcaldía del Poder Ciudadano,  nosotros nos damos cuenta a través de ellos de la necesidades  y las dificultades que ellos tienen en los diferentes barrios”, aseguró.

Según informaron las autoridades de la municipalidad, el costo total de la obra es de un millón 437 mil córdobas.

Por otro lado Rueda también agradeció la confianza que la población ha depositado en la administración sandinista de la Alcaldía de Managua.

Recordó que el involucramiento  de las decisiones municipales, inciden en  los proyectos. “De ahí vemos la confianza que tienen ellos en este gobierno, un gobierno con  un modelo que viene a restituir derechos, que vienen a mejorar la calidad de vida de todos los y las nicaragüenses, un gobierno que encabeza el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

Por su parte la población destacó que además de las calles nuevas, han sido protagonistas de otros programas de gobierno como Plan Techo, Paquetes Solidarios, Programa Todos con Voz, entre otros.

Jennifer Estrada, pobladora del lugar, dijo que la comunidad está celebrando la inauguración de la calle, y que ha visto que muchas calles más que estaban en mal estado han sido arregladas.

Luis Armando Castellón, vecino del lugar, comentó que realizar una feria para inaugurar la calle es una buena idea, porque los niños se divierten, hay consultas médicas y medicinas gratuitas y recreación.