Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) han manifestado que se registrarán lluvias dispersas en distintos puntos del país, a consecuencia de las altas presiones que afectan buena parte del territorio.

El director de meteorología del INETER, Marcio Baca, refirió que las altas presiones, están ocasionando nublados parciales en la zona norte y el Caribe, mientras el pacifico con medios nublados y la zona occidental con poca nubosidad.

“Las lluvias las esperamos básicamente sobre la zonas montañosas, las regiones del Caribe de forma dispersa y de ligera a débil intensidad, por lo menos para los próximos dos o tres días, que pensamos permanecerá está influencia de alta presión", dijo Baca.

Ayer domingo la parte central y zona sur del territorio nacional, fue afectado por las bajas presiones, lo que ocasionó lluvias ligeras en horas de la mañana. Este lunes igual se registraron lluvias en el departamento de Rivas.

Pronosticó que las altas presiones van a descender en la zona occidental hasta los 33 grados y en Managua, mientras la región norte entre 30 y 31 grados, al igual que el resto del territorio.

“Otro aspecto que vamos a tener en estos próximos dos o tres días, va a hacer un pequeño aceleramiento de los vientos que andará alrededor de unos 25 a 30 kilómetros por hora, producidos lógicamente porque la alta presión va a estar básicamente presente”, dijo Baca.

Para el fin de semana se espera que nuevamente las bajas presiones se sientan en el ambiente, con ello la alta nubosidad, particularmente en el Caribe.

Con relación a nuestros mares, se registraran olas no más allá de un metro o 1.5 metros en el pacifico, altura consideradas normales.