El anuncio fue realizado ante centenares de asistentes al cabildo municipal que se realizó en el colegio público de la colonia Nicarao, quienes ovacionaron cada anuncio de inversión en los distintos barrios del distrito cinco,

Las cifras planteadas por la Comuna  revelan que las inversiones que serán realizadas en los nueve proyectos de infraestructura con recursos del presupuesto de la Alcaldía, alcanzan una inversión global de más de 33 millones de córdobas en los distintos barrios del distrito cinco.

En esos proyectos de la comuna, hay ocho de medio ambiente en los cuales se gastarán dos millones dos millones 114 mil córdobas, además que hay inversiones en desarrollo humano, que abarca parte de 27 proyectos de la Dirección de Patrimonio Histórico, de la Dirección de la Mujer y Familia y programas sociales y de deportes.

La Dirección de Mantenimiento de Obras trabajará en proyectos que son de mantenimiento vial, ornato y causes y en los cuales se invertirán 57 millones 388 mil 780 córdobas, en tanto que la Dirección de Limpieza Pública invertirá recursos por 26.1 millones de córdobas.

El total de gastos en proyectos subirá, con transferencias municipales incluidas, por 228 millones 114 mil 191 de córdobas.

Vía alterna de Las Jaguitas

El plan de inversión en infraestructura que beneficiará a distintos barrios, incluirá trabajos como el mejoramiento vial de la vía alterna Las Jaguitas con 7.5 millones de córdobas, la construcción de estadio de beisbol en la Colonia 14 de septiembre en el cual se invertirán 20 millones de córdobas, en tanto se gastarán cinco millones de córdobas en la construcción de la cortina en ramal cauce Santo Domingo.

Otro proyecto es el es plan de bacheo segunda etapa en calles de Managua, donde se gastarán 3.5 millones de córdobas, mientras que el quinto será construcción de puentes peatonales en barrios de Managua.

En el barrio Amanda Aguilar se gastarán 3,8 millones de córdobas en el revestimiento de  el cauce, en tanto que en el barrio Enrique Gutiérrez se realizará la construcción de obras para  el mejoramiento de aguas y saneamiento con 1.7 millones de córdobas, al tiempo que también será realizada la ornamentación de pistas y vías principales de Managua.

El Secretario del Concejo Municipal y candidato a vice alcalde de Managua, Enrique Armas Rosales por su lado aclaró que los mencionados, son proyectos que se desarrollarán con los recursos de la comuna de Managua, pero dijo que además vienen los que serán hechos con los recursos aportados por el gobierno del Presidente Daniel Ortega a través de las transferencias municipales.

Estadio de beisbol de lujo

A la par Armas Rosales destacó que el estadio de beisbol que se construirá en la colonia 14 de septiembre tendrá grama artificial y tendrá iluminación para que se pueda jugar de noche.

Respecto de los planes que desarrollará la comuna en el distrito cinco, Ana Ruth Bermúdez, destacó que es importante la cantidad de proyectos que se llevarán a cabo en el distrito y destacó que eso solo se puede hacer gracias al apoyo del gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

Entre tanto  Ricardo Antonio García, del barrio Carlos Fonseca, expresó que solo con el gobierno del Comandante Daniel Ortega las comunidades podían progresar y destacó que lo que más se requiere es el mejoramiento de las calles, pero con lo que se ha hecho hasta ahora se declaró satisfecho.

Por su lado Dominga Ríos, también del distrito cinco expresó que los planes anunciados revelan un buen progreso, como el que se ha venido teniendo hasta ahora y aseguró que eso es importante porque las obras se están realizando en barrios pobres.

Entre tanto Ana Macanche, del barrio Pantasma, solicitó que la comuna enfatice en mejorar las calles del barrio que están intransitables, aunque reconoció que ya la alcaldía está proyectando trabajos en esa comunidad por unos3.2 millones de córdobas en infraestructura vial.