La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación, invitó a las familias a participar este martes en el Ejercicio Nacional de Protección de la Vida ante Amenazas Múltiples.

El evento se desarrollará a partir de las 11:00 de la mañana.

Volcán San Cristóbal

Durante su mensaje a través de los Medios del Poder de las Familias, Rosario indicó que este lunes se registró una pequeña explosión en el San Cristóbal, aunque ello es parte de la actividad normal de un volcán activo.

Sismos

Destacó además que este fin de semana en el territorio nacional hubo 7 sismos, de los cuales 4 fueron en el fallamiento local y 3 en las costas.

Estos ocurrieron en Achuapa, Raití, Las Peñitas, Jiquilillo y el Tránsito. El de mayor magnitud fue el de Las Peñitas, con 4.3 grados.

La Compañera subrayó igualmente que en Ecuador se han registrado una serie de sismos de hasta 5.9 grados. El enjambre provocó el fallecimiento de una persona producto de un infarto, así como también cuantiosos daños materiales.

Señaló que entre las 18:00 horas del domingo hasta las 6:00 de este lunes, se localizaron 24 réplicas del sismo de mayor magnitud, el cual tuvo 5.9 grados.