La Policía de la capital alemana ha confirmado que un vehículo pesado ha entrado en el mercado de Navidad de Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg, cerca de la iglesia en recuerdo del emperador Guillermo, informa el diario local 'Berlin Zeitung'.

Los últimos informes indican que, al menos, nueve personas han muerto y hasta 50 han resultado heridas.

La Policía alemana ha confirmado que el incidente ha sido un ataque deliberado.

El camión se ha dirigido desde la calle Budapest y ha atravesado la zona comercial, tumbando varios quioscos. Por su parte, algunos testigos han indicado en las redes sociales que en el lugar también se produjo una gran explosión.

El presunto conductor fue detenido

Según informa un canal de la televisión polaca, el camión fue registrado en Polonia y pertenece a una empresa de ese país. El propietario de la compañía ha reportado que el vehículo fue robado.

Las fuerzas de seguridad han establecido que en la cabina del camión, que avanzó a través del mercado unos 50-80 metros, había dos personas: una de ellas fue encontrada muerta en el asiento del copiloto, mientras que el presunto conductor fue detenido cerca del lugar de los hechos, su identidad todavía se desconoce, informa la -'Deutsche Welle'.

"Permanezcan en casa y no difundan rumores"

Tras el suceso, las autoridades han evacuado el mercado y han cercado el lugar de los hechos. A la escena llegaron los bomberos y decenas de ambulancias, que siguen recogiendo las víctimas.

Mientras tanto, la Policía hizo un llamamiento a los berlineses a quedarse en casa y no difundir rumores.

De acuerdo con el representante oficial del Gobierno de Alemania, Stefan Seibert, la canciller Angela Merkel está en contacto con el Ministerio del Interior y el alcalde de Berlín, Michael Müller.

FOTOS:

Berlin

Berlin

Berlin

Berlin

Berlin

Berlin