El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, condenando el criminal ataque terrorista en el que fue asesinado el Compañero Andrei Karlov, Embajador de la Federación Rusa en Turquía.

AUDIO:

En su alocución este lunes dando a conocer este mensaje, a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que el atentado terrorista ha sido una terrible noticia en el mundo.

Destacó que el asesinato del embajador ruso fue filmado a través de los medios de comunicación.

“Pudimos ver al terrorista, pudimos ver al embajador, que estaba haciendo un mensaje en el pódium, cómo fue asesinado, y aquí estamos para expresar nuestra condena por ese ataque terrorista. Hemos hecho llegar el mensaje de condena de nuestro Gobierno, de nuestro Presidente, nuestro pueblo, al hermano Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin”, indicó.

“De verdad que sobrecoge ver el nivel de ferocidad con que se están desarrollando estos ataques terroristas, criminales en el mundo entero”, lamentó Rosario.

Igualmente señaló que se ha comunicado con el embajador de Rusia en Nicaragua, Andrey Budaev, quien había sido compañero de Karlov en la Cancillería Rusa.

“Estaba consternado. Nuestro abrazo fraternal al querido compañero embajador de la Federación Rusa en nuestro país, Andrey”, dijo la Compañera.

A continuación, el mensaje íntegro del Comandante Daniel:

Managua, 19 de Diciembre, 2016

Hermano
Vladimir Putin
Presidente de la Federación Rusa
Sus Manos

Compañero Presidente Vladimir Putin :

Con profundo dolor hemos sido testigos del criminal ataque terrorista en el que fue asesinado el Compañero Andrei Karlov, Embajador de la Federación Rusa en Turquía.

Una vez más condenamos enfáticamente esta conducta destructiva, irracional, que ciega Vidas, promoviendo el terror y alterando completamente el Derecho a la Seguridad y la Convivencia.

Nuestra Solidaridad, Fraternal, mía, de Rosario, de nuestro Pueblo y Gobierno, para Usted, para su Gobierno, para la Familia del Compañero Andrei Karlov, y tenga Usted certeza de que Nicaragua seguirá contribuyendo con la Federación Rusa en los Organismos Internacionales y a través de nuestras Relaciones Bilaterales, para el Diálogo, la Paz, y la Seguridad en el Mundo.

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra