Este fin de semana miles de familias recorrieron la Avenida de Bolívar a Chávez y el Paseo de los Estudiantes donde se instalaron los nacimientos, el árbol navideño y decenas de adornos con luces de colores, que son el atractivo en el mes de diciembre.

Las familias disfrutan del colorido, la música, las ventas de comida y de artículos artesanales que se exponen a lo largo de la Avenida. Y para mantener el orden en esta zona de Managua, la Policía desplegó agentes de regulación del tránsito.

Avenida

El árbol navideño más grande del país, que se instaló en la Plaza de la Fe, es uno de los elementos más fotografiados.

"Está verdaderamente enorme. Es primera vez que venimos y no vamos a perder la oportunidad para tomarnos la selfie", dice Aarón Flores, luego de tomarse fotografías con su familia.

Avenida

En el paseo de los estudiantes también hay adornos muy grandes que llaman la atención de los niños, además las familias que lo deseen pueden degustar la deliciosa fritanga nica en cualquiera de las comiderías que se instalaron en los alrededores.

"Todo está bonito, hay mucho orden, uno puede caminar con tranquilidad. Nosotros venimos de Ciudad Sandino y la estamos pasando bien", mencionó Adelina Suazo, una madre de familia que sacó a pasear a sus dos niños.

Avenida

Mientras unos inician su recorrido en la rotonda Hugo Chávez, otros lo hacen a la inversa desde el Paseo de los Estudiantes, pero con seguridad todos disfrutan el paseo.

"Los nacimientos están muy bonitos, se ven alegres, nos gusta muchísimo esta iniciativa de la Compañera Rosario, porque ahora sí se siente el verdadero espíritu navideño", comentó doña Consuelo Mena.

Avenida

Para Ángela Ortiz cada nacimiento es especial. "Cada nacimiento tiene algo especial, unos están hechos con cartón reciclado, hay otros que son enormes, tiene bonitas artesanías y están muy bien elaborados, hoy hicimos todo el recorrido y es posible que volvamos la próxima semana", comentó Ortiz.

Mientras se hace el paseo por la larga avenida, las familias también pueden visitar otros atractivos como el Parque Luis Alfonso Velásquez, la Casa del Maíz, la Casona del Café y el Tiangue Hugo Chávez, donde se pueden dar el gusto de comer güirilas con cuajada, yoltamales y bebidas tradicionales como el cacao y el tiste.

MÁS FOTOS:

Avenida

Avenida

Avenida

Avenida

Avenida

Avenida

Avenida

Avenida

Avenida

Avenida

Avenida

Avenida

Avenida