El Parque Nacional de Ferias se llenó de familias nicaragüenses que disfrutaron de los concursos y productos textiles, de cuero y calzado y sobre todo las comidas y artículos navideños.
Los niños fueron los que más se divirtieron con el concurso "Atrapar la gallina", en el que salieron ganadores dos niños y una niña, quienes con los ojos vendados se dieron a la tarea de perseguir y atrapar a la gallina.
Celebrando y promoviendo las tradiciones navideñas, el Parque Nacional de Ferias continúa promoviendo artesanías y productos navideños como dulces, ponches, artesanías y decoraciones navideñas.
Una de las bebidas más ricas que las familias degustan la noche del 31 de diciembre en la tradicional cena navideña es el Ponche.
En el parque de ferias lo puede encontrar en varias presentaciones y sabores.
El ponche de leche y coco son los más buscados.
Maria Solano comentó: "Estos productos son típicos, se elaboran según la tradición de Nicaragua".
"Tenemos ponche de crema con sabores a leche condensada, café y el ponche de coco, el cual está elaborado con agua de coco, coco rallado, leche condensada, leche evaporada y ron, te lo podés tomar calientito o helado; a 100 córdobas, 120 y 60 córdobas".
Otro manjar que no puede faltar en la mesa de los nicaragüenses es el dulce de leche.
Matibeth Solano, originaria de Boaco explicó "El nancite encurtido, el dulce de leche, ayote en miel, tenemos una gran variedad de postres para degustar después de la cena navideña".
La población que visita este parque de ferias disfruta viendo, probando los productos y comprando para llevar a su casa.
"Compré el ponche de coco porque lo probé y está muy rico y es algo que es muy sabroso degustar en la cena del 24 de diciembre, nosotros lo servimos en una copita de vino con hielo y con eso brindamos", manifestó Nohemy Campos.