La entrada de humedad que viene del sector de Caribe está provocando lluvias ligeras en el pacífico, reportó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Estas lloviznas que se están desplazando están siendo sentidas en ciudades como Managua, Granada y Carazo.

En su pronóstico para este domingo, el INETER señala que en el Pacífico habrá predominio de cielo nublado y lluvias ligeras, con mayor ocurrencia en las zonas central y sur. El viento correrá de noreste/este con velocidades de 10 a 20 kph y rachas máximas ocasionales de 25 a 35 kph en las zonas central y sur. Las temperaturas máximas serán de 30 a 32 grados. En la Meseta de los Pueblos, de 26 a 28 grados. Y en la zona occidental, de 32 a 34 grados.

En el caso de las regiones Norte y Central, se esperan nublados, con lluvias ligeras y aisladas en la región norte. Lluvias ligeras y dispersas en la región central. El viento circulará de noreste/este con 10 a 15 kph, máximas ocasionales de 25 a 30 kph. Las temperaturas máximas alcanzarán los 29 a 31 grados. En Jinotega, oscilará entre los 24 y 26 grados.

En las regiones del Caribe, nublado, con lluvias ligeras, con mayor ocurrencia en el Caribe Sur. El viento recorrerá de noreste/este con 10 a 20 kph, con rachas máximas de 25 a 30 kph en el borde costero de las regiones. Las temperaturas, de 29 a 31 grados.