En la Avenida de Bolívar a Chávez la Alcaldía de Managua hizo la premiación del VIII concurso de Altares a la Purísima que se realizó el pasado 7 de diciembre.

En total 21 familias, 3 por cada distrito, fueron premiadas por la municipalidad. En el concurso participaron 250 altares de todos los distritos. Cada primer lugar fue premiado con 8 mil córdobas, el segundo lugar con 6 mil y el tercer lugar con 4 mil córdobas.

La secretaria del concejo municipal de Managua Reyna Rueda dijo que este año se volvió a expresar la devoción y la fe en María a través de la elaboración de los altares.

Rueda señaló que este concurso abona a la unidad familiar ya que cada altar es elaborado por todos los miembros de la familia.

José Rodríguez, ganador del primer lugar en el distrito I, felicitó al gobierno a través de la alcaldía por que año con año está promoviendo y rescatando las tradiciones, la cultura y la religiosidad del pueblo nicaragüense.

"A mí eso me motiva a poner de mi parte y promover nuestras tradiciones. El tema de mi altar era la anunciación de la virgen con elementos meramente nicaragüenses", comentó Rodríguez.

Gloria Díaz, fue ganadora del primer lugar en el Distrito VI. "El tema de mi Virgen fue anunciación del Ángel Gabriel. Esta es una tradición de 85 años desde mi bisabuela, mi abuela, mi mama y ahora yo. Así el pueblo sabe que la virgen María es la que nos protege, la que nos bendice y la que nos da la vida también", indicó Díaz.

En el concurso también fue premiada doña Bertha Vallecillo quien tiene más de 5 años de participar y por cuatro años consecutivos ha sido ganadora del primer lugar en el Distrito V de Managua.