Técnicos de la brigada de fumigación, abatización y erradicación de criaderos de mosquitos del Ministerio de Salud, aseguraron que durante este periodo vacacional de Navidad y Fin de Año, no bajarán la guardia en esa lucha antiepidémica que han venido desarrollando durante todo el año.

Al realizar charlas de concientización para la erradicación de mosquitos, en el barrio Cuba de Managua, los brigadistas expresaron que es importante que la población tenga confianza, que mantendrán siempre estas acciones antiepidémicas, para fortalecer la salud en barrios y comunidades.

“Nosotros vamos a estar laborando en periodo vacacional, las 24 horas del día. Va a haber reforzamiento de las unidades de salud, y no vamos a bajar la guardia en esta lucha antiepidémica”, refirieron los trabajadores de la salud, la mañana de este sábado.

Las familias del Barrio Cuba, agradecieron esa orientación del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, al mantener esa lucha por evitar enfermedades como el dengue, zika o chikunkunya, y priorizar la salud de la población nicaragüense.

“Es una labor encomiable la que hacen estos brigadistas. Me parece que las familias debemos de colaborar más, y abrir las puertas para que entren hasta el patio y puedan fumigar o abatizar”, dijo Magdalena Soza.

Los brigadistas del Ministerio de Salud, hicieron visitas casa a casa, llevando ese mensaje de que todos y todas debemos de unirnos para combatir al mosquito transmisor de estas enfermedades.

“Se forman más criaderos, siempre y cuando el poblador lo permita. Por eso siempre nuestro objetivo es eliminar esos criaderos, todo aquel objeto que esté en el patio, que no sirve, hay que eliminarlo y depositarlo en el tren de aseo”, manifestó Roberto Martínez, técnico de brigada.

Detalló que desde ya el Ministerio de Salud, está desarrollando la décima jornada de abatización y captación de pacientes febriles, por lo que es importante que las familias se unan a este esfuerzo, para evitar que el mosquito se propague en esta temporada.